TU PUEDES SER UN LIDER

El liderazgo verdadero es más que carisma, el verdadero líder es el que sirve, el que procura llevar a un nivel superior a sus liderados.

El líder verdadero sacrifica su vida, su tiempo, sus finanzas, etc, con el fin de ver a otros crecer, madurar y triunfar.

El mundo de hoy necesita líderes!!

Denis Fiallos

miércoles, 9 de enero de 2008

Conozca una de las marcas en todos los lideres que triunfan

El día de hoy, en mi habitual recorrido matutino subía desde cumbayá hacia mis actividades y me pude percatar lo que sucede con muchos conductores y personas en general.

Prisas, malos humores, insultos, conductores peligrosos, pero qué es lo que provoca todo esto? Indudablemente la falta de planificación en sus horarios. La cultura ecuatoriana está mal acostumbrada a dejar las cosas para el último minuto, a no realizar previamente y minuciosamente lo que será el orden de sus actividades del día siguiente, de la semana siguiente, etc.

Un verdadero líder es el que administra su tiempo, es el que entiende que existe tiempo para todo, es el que aprendió a decir no a aquellos compromisos sin valor y que le restan el tiempo para actividades importantes y productivas.
El verdadero líder dispone tiempo de calidad para los suyos, establece prioridades en sus actividadesl, tiene tiempo para ejercitar su cuerpo y por supuesto edificar su espíritu y vive en libertad.

Una de las frases comunes que escuchamos hoy por hoy es "no tengo tiempo" relamente no tenemos tiempo o lo usamos de maneras equivocadas? lo cual nos lleva a vivir en apuros, prisas, malos humores y poca eficiencia en lo que emprendemos.

Los líderes que marcan la diferencia, que enseñan con el ejemplo, son aquellos que dan importancia a este valor en sus vidas, han hecho de la puntualidad un hábito.

En escencia, dejemos que nuestros actos hablen de nosotros mismos y practiquemos el heabito de la puntualidad en todo.


Denis Fiallosd

martes, 8 de enero de 2008

Los lideres marcan el paso

El exito o fracaso de cualquier organización está determinado, en gran parte, por la calidad de sus líderes.

Una de las características escenciales de un líder es su capacidad de soñar, de visualizar lo que quiere lograr, si no existe visión se produce desacuerdos, conflictos constantes, carencia de sentido, es por eso que hoy se necesita líderes que marquen el paso, que tengan claro el cuadro de lo que quieren lograr y sean generadores de acuerdos, hombres y mujeres que influencian positivamente y no que manipulan.

Existe la necesidad que se levanten líderes en cada aspecto: politico, religioso, social, etc. Cada uno de nosotros estamos llamados a ser líderes desde nuestra propia actividad.

Es necesario que se levante una nueva generación emprendedora, que busque oportunidades, que se encuentre en constante preparación para poder ser relevantes en su momento.

Hoy es la oportunidad que tenemos y este es un llamado para crecer en calidad, en constancia, en valores, en espiritualidad, en excelencia para que nuestros actos de hoy marquen lo que será nuestro mañana de exito y prosperidad.

Un abrazo y saludos a todos los hombres y mujeres que aún tienen esperanza, que aún sueñan con pasar del tercer mundo al primer mundo, que aún creen que es posible derrotar a los mafiosos e injustos a través de la verdad, la honorabilidad y el respeto a Dios.


Denis Fiallos